Mejora la cohesión de tu equipo, desde tu posición de jugador/a

¿Formas parte de un equipo y te gustaría que estuviera más cohesionado?

No hace falta que seas el entrenador/a, desde tu posición como componente del equipo, también puedes y debes aportar tu granito de arena para conseguir un equipo más unido.

A continuación veremos algunas formas en que los miembros de un grupo pueden mejorar la comunicación y conseguir un equipo más unido y sólido.

  1. Conocer lo mejor posible a los miembros del equipo. Cuanto más os conozcáis entre sí, más fácil resultará aceptar las diferencias individuales. Es importante tomarse el tiempo necesario para llegar a conocer a los compañeros/as del equipo, especialmente cuando hay nuevas incorporaciones.
  2. Ayudar a los miembros del equipo siempre que sea posible. Ser un equipo significa que los integrantes dependen unos de otros. Ayudarse crea espíritu de equipo y hace que todos se sientan más unidos.
  3. Dar refuerzo positivo a los miembros del grupo. Apoyar a los compañeros/as en lugar de adoptar una actitud negativa y crítica, contribuye a generar confianza y respaldo. Los miembros del equipo deberían ser especialmente constructivos y sensibles a los errores de un compañero/a. Esa ayuda y apoyo también le sirve al equipo.
  4. Establecer una comunicación abierta y sincera con el entrenador/a. Los jugadores/as deben dialogar con el entrenador/a de una manera honesta y sincera. Cuanto mejor se conocen unos a otros, mayores son las posibilidades de éxito y armonía en el equipo.
  5. Resolver los conflictos de inmediato. Si uno de los integrantes del equipo tiene una queja o un conflicto con el entrenador/a u otro compañero/a, debe tomar la iniciativa de aclarar la situación. No se trata de limitarse a protestar, quejarse y descargar sus sentimientos. Es importante que tanto los entrenadores/as como los jugadores/as reaccionen ante el problema con rapidez para que estos sentimientos negativos no crezcan y exploten más adelante.

¿Te ha parecido útil el artículo? Comparte para que le llegue a más personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s