Clarifica los roles en tu equipo

Comienza la pretemporada y es el momento de gestionar las expectativas de los deportistas. La claridad de rol o todo lo contrario la ambigüedad, comprenden un concepto multidimensional que incluye varios factores que debes tener en cuenta:

El alcance de la responsabilidad: tenemos que comunicar de la manera más clara posible la información acerca de la extensión de las responsabilidades que se espera que asuma cada componente del equipo. La persona tiene que saber hasta dónde llegan sus responsabilidades.

La claridad de funciones: ofrecer información acerca de los comportamientos que se necesitan para alcanzar las responsabilidades exigidas.

La evaluación de desempeño: tenemos que informar de los criterios que se van a seguir a la hora de evaluar el desempeño. Qué se espera de ellos y por qué criterios se va a evaluar.

Las consecuencias de no colmar las responsabilidades: es importante que las personas sean conscientes y sepan las consecuencias de fallar en el intento de cumplir con las responsabilidades que exige el rol en cada caso.

Como responsables de un equipo tenemos que tener presente que la ambigüedad de rol que experimentan los deportistas suele variar a lo largo de la temporada, de manera que decrece a medida que avanza la temporada. Sin embargo, los jugadores con mayor ambigüedad de rol es menos probable, o al menos disminuye su intención, de volver al equipo al año siguiente.

” Las cosas claras, y el chocolate…Espeso ;)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s