Sobre mí

¡Hola! Me llamo María y me apasionan la psicología y el deporte. Me encanta descubrir cómo funciona la mente para entender mejor nuestro comportamiento, con nosotros mismos y con los demás, y desde ahí, trabajar para ser mejores.

Creo en la psicología y el deporte como herramientas fundamentales para sentirnos bien, física y mentalmente. Gran parte de mi tiempo lo dedico a la práctica deportiva: participo en duatlones, carreras de larga distancia, hago mountainbike y soy jugadora de pádel.

El deporte no solo ofrece bienestar, sino que también da la oportunidad de desarrollar competencias y valores tales como el esfuerzo, la superación, la perseverancia,la igualdad, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el éxito personal, entre otros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Durante los últimos 4 años he trabajado en Recursos Humanos, en Formación y Desarrollo, aunque nunca he dejado de lado el deporte y el coaching, que empecé hace ya 6 años.

Imparto talleres de psicología deportiva para madres y padres, entrenadores y equipos; asesoro a clubes deportivos y a deportistas y además, realizo proyectos de consultoría relacionados con entidades deportivas (clubes, federaciones, escuelas…).

Hay muchas variables psicológicas que influyen en la adhesión al deporte, en el rendimiento y en el bienestar experimentado. Por ello, trabajar la parte psicológica es imprescindible cuando queremos marcar la diferencia.

¿Mi forma de trabajar? En un contexto de confidencialidad, libre de juicios y centrado en la persona y necesidades concretas, me guío por un modelo de intervención donde el análisis riguroso, comprobación de hipótesis, y la revisión continuada, son claves para alcanzar los resultados marcados.

En este sentido, la Psicología Deportiva es un recurso muy valioso que los deportistas y equipos, ya sean amateur o profesionales, tienen a su disposición, ayudándolos a: gestionar las emociones, pensamientos y conductas en las competiciones y entrenamientos; mejorar la concentración y la autoconfianza para afrontar el estrés y la ansiedad; romper con las creencias limitantes; conocer los factores ambientales que nos condicionan; y mejora la motivación y autoestima, entre otros.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciada en Psicología, Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte, Universidad de Granada.
  • Experto en Psicología y Coaching Deportivo, Colegio de Psicólogos de Madrid.
  • Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, IMF y Camilo José Cela.
  • Máster Executive en Relaciones Laborales, Centro de Estudios Garrigues.
  • Experto en Psicología Deportiva, UNED.

Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte, ponte en contacto sin ningún compromiso, y estaré encantada de atenderte.